Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PUEDE ESCRIBIRSE TAMBIEN COMO BERGONISIMO"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

09-febrero-2012 · Publicado por : anónimo

España

4285. Macuto


bolsa de tejido resistente, con asa para colgar del hombro, parecido a un zurrón, para llevar la tropa enseres, comida o mudas cuando se esta de marcha de poco recorrido. De menor cabida que una mochila, es el transporte reglamentario facilitado por el ejercito, en España es propio del ejercito de tierra...."Radio macuto" es el mentidero, la figurada "fuente" de la rumologia del soldado, sobre su devenir, en un mundo tan poco dado a dar explicacion alguna a los afectados, de cualquier orden o decisión, como es la milicia.


Ejemplo :

se por radio macuto que no tendremos pases de paseo de fin de samana, porque viene el general y hay que limpiar todo el cuartel. jarla






España

25-septiembre-2014 · Publicado por : RAMON DANILO MUÑOZ

Rep. Dominicana

4286. baton ballet


1- RITMO DE MERENGUE, TRADUCIDO A LOS REDOBLANTES Y DRUM. ACOMPAÑADOS DE LIRAS, TROMPETAS, TROMBONES Y OTROS.
2- GRUPO DE NIÑAS HACIENDO UNA COREOGRAFÍA AL UNISONO, DIRIGIDAS POR UNA CAPITANA O BATUTERA, EN DONDE TODAS LAS NIÑAS USAN BATUTAS. ADEMAS DE BAILAR, HACER FIGURAS Y FORMACIONES DIVERSAS TAL COMO PIRÁMIDES. SU HISTORIA SE REMONTA A LOS CUARTELES MILITARES, POR TAL RAZÓN SUS UNIFORMES SON Y DEBEN SER PARECIDOS A LOS MILITARES... SE HAN PROLIFERADO EN TODA REP. DOMINICANA, AVECES DEFORMANDO SU ORIGEN AL PONER UNIFORMES Y MOVIMIENTOS TAN SEXIES QUE AFECTAN LA CONDUCTA DE LAS JÓVENES. SU PRINCIPAL FUNCIÓN ES LA INTEGRACIÓN SOCIAL...


Ejemplo :

CASI TODOS LOS PUEBLOS DE REP. DOMINICANA TIENEN ESTOS GRUPOS...






Rep. Dominicana

04-noviembre-2008 · Publicado por : The Kyubi

Rep. Dominicana

Nov   5
 2008

4287. BAM


Estrategia contemporánea usada a nivel corporativo o empresarial por las persona para poder destacarse, brillar y proyectarse dentro de su empresa ante la Alta Gerencia.

BAM = Bulto, Ayante y Movimiento.

Bulto = Presentar una idea o proyecto, y meterselo por los ojos a la Alta Gerencia.

Ayante= Hacerle creer que eres lo máximo, y que tu resuelve al igual que el proyecto.

Movimiento: Luego de ejecutado el proyecto y con resultados buenos buscar una promoción para ti. Tiene que jociar algo mejor para ti.


Ejemplo :

Hoy comienzo mi estrategia BAM en la empresa, tu veras como me meto a to'o el mundo en el bolsillo






Rep. Dominicana

16-diciembre-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4288. maldito loco


Dícese de un tipo el cual es un idiota y quiere siempre sobresalir delante de los otros y se la da en loco, se le importa hacer cualquier cosa rara y siempre esta dispuesto hacerlo sin importar que sea.
Siempre lo buscan para divertirse con el o ponerlo hacer cuan vainas raras que se le ocurran a los otros, casi siempre terminan con los vende drogas y lo usan como muchacho de mandao y lo agarran con pila de kilos y su 28 (hospital psiquiatrico de R.D) es la victoria o najayo (Carceles de R.D).


Ejemplo :

- Mira a tito meandose en la calle, que maldito loco.

- Tu sabes quien se atreve a cagarse arriba de la pared, tito ese es un maldito loco.






Rep. Dominicana

27-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4289. Grupo Aguakate


Grupo de Merengue Dominicano con su vocalista el famoso "Shino" su nombre real Gerpis Correa, todo el mundo cree que Shino se llama Aguakate, ese es el nombre del grupo.
El grupo toca merengues y perico ripiao con letra muy divertida y graciosa que denota lo alegre que son los Dominicanos donde quiera que van.
El grupo se ah erradicado en Nueva York (New York) donde Shino trabaja en la Mega en el programa "El Vacilon de la Mañana".


Ejemplo :

El grupo con canciones acelera' como "La Gallinita"
"Esa gallinita me dijo mi abuela
pone huevo frito
aunque no lo crea...
Y esa gallinita si que es agenta
baila y bebe romo y tiene un celular"






Rep. Dominicana

02-agosto-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4290. colegio cristo de los milagros


Colegio dedicado a sus estudiantes y amante del dinero. Colegio catolico con profesores casi diabolicos. directora ejemplar tantas cirugias que no le caben mas. estudiantes aplicados, en especial a robar mochilas, celulares, libros, PSPs, CDs, Cadenas de oro, plata, y hasta fantacia. pero aparte de todo el cristo de los milagros es un gran colegio tanto los estudiates como los profesore en su mayoria son personas muy buenas y vondadosas en especial la directora ella y yo compartimos la misma aficion por la musica ranchera.


Ejemplo :

El Colegio Cristo De Los Milagros esta entre los 5 mejore colegios de la zona oriental, voy a inscribir a mis hijos en el Cristo De Los Milagros.






Rep. Dominicana

07-septiembre-2009 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

4291. rastrillero


Persona que se lleva cualquier mujer a la cama. Así como un rastrillo se lleva todo lo que hay en su camino y no discrimina, el rastrillero es aquel que no importa si la mujer es fea, bonita, gorda o flaca se la lleva enredada.

Este término es similar a los términos: cuero, mujeriego y donjuan.


Ejemplo :

Chica 1: Que lindo ese muchacho.
Chica 2: Ve y habla con él. Se ve buena gente.
Cicha 3: ¿¡Que te pasa, mija?! Ese es Miguel, ese lo que es un rastrillero. ¡No tiene vergüenza!


Miguel: - Ayer me pase la noche con Amaya... ¡gozando! ¡Ya tu sabes!
Reymundo: - ¿Amaya? Esa lo que parece es que tiene el culo en la cara.
Carlos: - Diantre, Miguel. Tu lo que eres es un rastrillero.
Juan: - ¡Rastrillero! ¡Rastrillero!






Puerto Rico

    609 610 611 612 613 614 615 616 617 618    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético